Aprendizajeparatodos es un blog creado por Sara García Luna (Psicopedagoga y maestra de Pedagogía Terapéutica) con la intención de que sea un banco de recursos educativos, un espacio en el que poder compartir y descargar material de apoyo, para trabajar en Infantil y Primaria, pero sobre todo, pensado para el trabajo con los alumnos que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

EN LENGUA DE SIGNOS.



Resultado de imagen de lse manos

A través de esta página podrá acceder a materiales y recursos para realizar las adaptaciones de acceso a los alumnos con discapacidad auditiva.
Recuerda que los materiales se irán actualizando a través de las entradas.



ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE LENGUA DE SIGNOSEste es el resultado final de algunas actividades donde nuestros pequeños pero grandes profesionales, son los encargados de visibilizar la lengua de signos y aprender y enseñarnos a comunicar de muchas otras maneras......A lingua de signos é unha linguaxe visual e xestual que require da potenciación dunha serie de habilidades que ,normalmente, non se traballan de maneira expresa.A aprendizaxe da lingua de signos ofrece unha serie de vantaxes que melloran a capacidade comunicativa, a fala , a atención visual, a psicomotricidade, a coordinación óculo manual. Axuda a comunicarnos non só coas persoas xordas,tamén coa nosa familia, cos profesores, cos nosos amigos, e grazas a ela tamén descubrimos habilidades sociais e comunicativas que axudan a relacionarnos co noso entorno.A lingua de signos empeza a usarse cada vez máis fora da comunidade xorda, con persoas e nenos con capacidades diferentes, para aprender a comunicarnos mellor.AZ é un equipo de traballo formado por profesionais da interpretación, a educación e o arte cunha ampla experiencia na formación e na educación.Un equipo, tolo por comunicarnos e ensinar a comunicar camiñando dende o A ata o Z no ámbito de la lingua de signos.
Posted by AZ. Lengua de Signos. on Lunes, 7 de septiembre de 2015







Esta página web nace con el objeto de apoyar la labor de todos aquellos centros en los que la lengua de signos española (en adelante LSE) se configura como materia objeto de enseñanza y aprendizaje; y facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la LSE en las etapas de Educación Infantil y Primaria. Está destinada a los profesionales sordos y oyentes que desempeñan su labor en esta área, pero especialmente los especialistas en LSE, esperando que sea útil y cumpla el objetivo propuesto. Así como a las familias con hijas e hijos que están escolarizados en centros bilingües para que lo que aprendan en el colegio lo puedan practicar también en casa.



LSE Web
ACTIVIDADES EN LSE



MATERIALES




Abecedario lenguaje de signos Star Creando
ABECEDARIO ILUSTRADO EN LSE


LIBRO CNSE






OTRAS PÁGINAS DE REFERENCIA:

Os dejo el enlace a un blog dónde podréis encontrar materiales en lengua de signos para los alumnos con deficiencia auditiva o aquellos que precisen de un SAAC.

Si te ha gustado o te gustaría añadir algo más no dudes en escribir y compartir en tus RRSS.

1 comentario :

NOS ALIMENTAMOS DE VUESTROS COMENTARIOS, AGRADECIMIENTOS Y SUGERENCIAS. !GRACIAS!