Aprendizajeparatodos es un blog creado por Sara García Luna (Psicopedagoga y maestra de Pedagogía Terapéutica) con la intención de que sea un banco de recursos educativos, un espacio en el que poder compartir y descargar material de apoyo, para trabajar en Infantil y Primaria, pero sobre todo, pensado para el trabajo con los alumnos que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Fichas de GRAFOMOTRICIDAD


GRAFOMOTRICIDAD
Resultado de imagen de GRAFOMOTRICIDAD
¿QUÉ ES?
La grafomotricidad es el movimiento gráfico realizado con la mano para escribir.La base de la educación grafomotora es la motricidad fina,por lo que previamente se debe actividades para desarrollar la destreza de las manos y de los dedos ,así como la coordinación visomanual.
¿PARA QUÉ SIRVE?
La grafomotricidad o desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades.
De esta manera, se les prepara para el posterior aprendizaje de la escritura. En niños con necesidades especiales estas actividades potencian además la atención y la psicomotricidad fina fundamental en su desarrollo.
ACTIVIDADES. DESCARGA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

NOS ALIMENTAMOS DE VUESTROS COMENTARIOS, AGRADECIMIENTOS Y SUGERENCIAS. !GRACIAS!