Aprendizajeparatodos es un blog creado por Sara García Luna (Psicopedagoga y maestra de Pedagogía Terapéutica) con la intención de que sea un banco de recursos educativos, un espacio en el que poder compartir y descargar material de apoyo, para trabajar en Infantil y Primaria, pero sobre todo, pensado para el trabajo con los alumnos que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

lunes, 17 de agosto de 2015

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA CAUSA EFECTO CON NUESTROS ALUMNOS

ACTIVIDADES CAUSA-EFECTO

Día a día nos encontramos con situaciones de causa-efecto. La causa explica la razón por la qué algo sucede,  el efecto es la descripción de lo ocurrido.
Pregúntele a su hijo: “¿Qué crees qué pasará si enciendo el interruptor de la luz?” Seguro que sabe que la luz se encenderá, pero muchas veces no sabe explicarlo o no entiende la situación contraria, dado un efecto pensar en su causa por lo que es una buena tarea cognitiva y de estimulación del lenguaje.
Es bueno realizar actividades de estimulación cognitiva con los más pequeños de este tipo, primero en situaciones que vive en su día a día, como el ejemplo anterior y poco a poco situaciones que conoce pero que no están tan presente.
Yo os propongo algunas ideas, que están pensadas para niños que ya son capaces de escribir pero que perfectamente pueden ser útiles para trabajar a nivel oral.   AULAPT




MÁS ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO DE PRIMARIA

                                     ACTIVIDADES de Causa y efecto from sharag






No hay comentarios :

Publicar un comentario

NOS ALIMENTAMOS DE VUESTROS COMENTARIOS, AGRADECIMIENTOS Y SUGERENCIAS. !GRACIAS!